Actividades de formación humana

• Por ser una institución que se preocupa por la formación integral de sus estudiantes, y al ser una Institución católica, se da prioridad a las diferentes actividades organizadas por la Dirección de Pastoral, por lo que deben participar en dichos eventos con disposición y apertura.
  • La materia de Formación Humana deberá ser aprobada, es requisito primordial para ser aceptado al siguiente curso.

reconocimientos

• Al egresar los estudiantes de tercer grado de secundaria, la Dirección General otorga un reconocimiento al mejor promedio de la generación.

Revisión de la evaluación:

• Otorgar la revisión de su evaluación es un derecho del estudiante, por este motivo, el docente asignará fecha y hora de revisión en el salón de clases.
  • La revisión de evaluación será proporcionada a los estudiantes. Los Padres de Familia pueden pedir la aclaración de las mismas. Pero no pueden intervenir con trabajos especiales para que su hijo suba de calificación. Se le recuerda a la comunidad de padres de familia del IFPG que somos miembros de una comunidad educativa y estamos educando en valores, el valor de la puntualidad, responsabilidad, respeto, justicia y verdad, son los valores que se fomentan desde el aula.
  • Después de las fechas programadas para la entrega de boletas a los Padres de Familia, éstos tendrán un lapso de tres días para solicitar la aclaración de alguna duda que existía con relación a las calificaciones.
  • Los horarios de semana de retroalimentación (extraordinarios) se darán a conocer por parte del responsable de la Coordinación Académica en el nivel educativo. Es requisito pagar en caja este derecho.

Entrega de las boletas

• Las boletas de calificaciones se entregarán a los Padres de Familia de manera trimestral de acuerdo a lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo, previa convocatoria.
  • Para que los Padres de familia puedan recibir la boleta es de vital importancia estar al corriente en los pagos de colegiaturas.

De la evaluación:

• La evaluación debe ser permanente e integral, esto significa que la calificación obtenida por el estudiante, comprende diversos aspectos a evaluar, indicados por el docente en cada periodo de evaluación.
  • En el nivel educativo secundaria se evalúan 3 periodos trimestrales más un examen final. La calificación trimestral es un fruto del promedio de estos, de todas las actividades académicas, tareas, trabajo en clases; según los criterios establecidos por el profesor titular.
  • El porcentaje establecido por la Dirección Académica es 50% de actividades diarias y tareas y 50% de exámenes bimestrales. Los docentes tienen la posibilidad de poner en conceso dichos porcentajes, siempre y cuando sea de común acuerdo con los estudiantes y el visto bueno de la Coordinación Académica.
  • En el caso de la asignatura de Educación Física sólo puede otorgar el 75% de la calificación y el otro 25% deberá asignar a través de la actividad paraescolar. En caso de que la actividad paraescolar se lleve por la tarde, es importante entregar la constancia de que realiza en una Institución externa. En el caso del nivel educativo secundaria, el estudiante tiene la obligación de entregar dos constancias al año: una en septiembre y la otra en el mes de enero.
  • En el caso de la asignatura de Ciencias, sólo se puede obtener el 80% de la calificación y el otro 20% se obtendrá en la práctica del laboratorio. Es importante mencionar que no se trata de asistir a dicha práctica sino que se tienen que entregar el reporte, de lo contrario si no se cumple con ambas cosas no se aplicará el porcentaje.
  • En la asignatura de Artes se ofertarán 4 opciones: música, danza, teatro y artes plásticas, de las cuales se elegirá una opción al inicio del curso y no podrá ser cambiada durante todo el ciclo escolar por tratarse de una materia curricular.
  • La materia de Orientación y Tutoría debe ser acreditada, esto como requisito de inscripción al siguiente curso escolar.
  • Una asignatura será aprobada cuando se obtenga una calificación final no menor de 6.0. La calificación de 5. 9 no es aprobatoria. Las calificaciones cuentan los decimales y nos se redondean al final del curso.
  • Cuando el estudiante reprueba más de 5 asignaturas en el ciclo escolar correspondiente, es repetidor del curso según las disposiciones de la SEP, y no lo podrá cursar nuevamente en el instituto.
  • Si el alumno reprueba más de 4 as no podrá inscribirse al siguiente curso escolar.