DE LA PARTICIPACIÓN EN EQUIPOS DEPORTIVOS O REPRESENTACIONES CULTURALES DEL INSTITUTO:

El instituto prioriza una formación integral de los estudiantes, por lo que esta comprometido a impulsar y apoyar a los que participen en eventos culturales y deportivos, ya sean actividades locales, estatales o nacionales.

Los estudiantes que participen deberán considerar los siguientes puntos:

• Deberán estar inscritos y ser alumnos constantes en la paraescolar correspondiente, o ser asignados por la dirección y un docente responsable para la actividad en la que participaran.
  • Deberán ser alumnos constantes en cuanto a participación, asistencia y preparación para dicha actividad.
  • Los alumnos tienen la responsabilidad de considerar previamente las actividades académicas que quedarán pendientes durante su ausencia. Los profesores darán un periodo prudente para que recuperen las actividades, trabajos, examenes y/o tareas, para que su calificación no se vea afectada.
  • Queda a criterio del entrenador o responsable de la actividad, la coordinación académica y la dirección, la participación del estudiante, la cual puede ser negada en caso de que el desempeño académico y disciplinar no sea el deseable.