BECAS DE CONVENIO EN EL CASO DE BACHILLERATO:

El Instituto ha establecido convenios con algunas Universidades con el fin beneficiar principalmente a los alumnos destacados de cada generación. Todos los alumnos de Bachillerato podrán ser candidatos a obtener alguna beca, pero se deben tener en cuenta lo siguientes criterios de selección:

• Haber cursado en el Instituto (los seis semestres).
  • Tener un promedio mayor de 9.
  • En caso de empate en puntaje se toman en cuentas los siguientes criterios:
  • Centésimas en su promedio.
  • Antigüedad en el Instituto.
  • Promedio final de Primaria.
  • Promedio final de Secundaria.
  • Calificaciones de Bachillerato.
  • No haber incurrido a lo largo de su Bachillerato en una falta grave o excesivamente grave, tomando en cuenta el reglamento de disciplina.
  • No tener algún adeudo de colegiaturas.

• La beca excelencia se otorga al mejor promedio de la generación.
  • Le beca académica dependerá de los criterios de cada Universidad.
  • Las becas concurso dependerán del puntaje obtenido en el examen de admisión, en algunos casos del estudio socioeconómico, por lo que no depende del Instituto.
  • Las becas deportivas no están incluidas en los convenios con la Institución, ésta se tramita directamente con la Institución de elección.
  • El orientador sólo es el vínculo con las instituciones de educación superior y su responsabilidad sólo es presentar al alumno, no es su función hacer los trámites que le corresponde a cada uno.
  • No es responsabilidad del Instituto Fray Pedro de Gante A. C., que las Universidades en Convenio modifiquen sus criterios de Beca, tanto en aceptación como en el porcentaje de las mismas.
  • Cualquier situación que no entre en estos puntos, será analizada y se le buscará solución por parte de la Dirección de Bachillerato y la Dirección General.