DEL SERVICIO SOCIAL:

Hits: 2150

El servicio social en el nivel bachillerato es una actividad obligatoria según lo establece la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (COSSIES), cuyo objetivo estratégico es impulsar mecanismos y esquemas que permitan que los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior concluyan su Servicio Social participando en programas de Servicio Social que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad, generando mayores oportunidades para su desarrollo individual y comunitario.

 

Es importante considerer los siguientes puntos:

 

  • Los estudiantes deben realizar 240 horas de servicio social, considerando una tempolIdad minima de 3 meses y máximo de 6 meses.
  • El servicio social debe ser realizado en una dependencia pública local, municipal o estatal, según las actividades y espacios que reconozca COSSIES.
  • Es una actividad obligatoria para todos los estudiantes de nivel bachillerato y requisito para la expedicion de certificado de egreso de dicho nivel.

 

  • La instución no realiza los trámites directamente con COSSIES, sin embargo facilita oficio de presentación para la dependencia en la que realizaran su servicio social, posteriomente recibe el oficio de liberación para archivarlo.
  • Es importante que los estudiantes realicen su servicio social a partir del cuarto semestre, pues esto les pemitirá tener listos sus documentos en tiempo y forma.
  • En caso de no haber realizado servicio y por lo tanto no contar con el oficio de liberación oficial, el instituto no puede realizar los tramites correspondientes de certificado de estudios, por lo que, deberán tomar en cuenta que sus documento no estarán en tiempo y forma.