Derechos de la comunidad estudiantil

DERECHOS DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL DEL IFPG:

1. Conocer el reglamento interno en el momento de su inscripción.
  2. Gozar de las mismas oportunidades de desarrollo, sin limitaciones o preferencias personales.
  3. Recibir orientación vocacional, educativa y psicológica por parte de los departamentos correspondientes de cada nivel educativo.
  4. Ser respetados en su integridad física, psicológica y en sus creencias religiosas y moral por el personal docente, administrativo, así como de las autoridades educativas de la institución.
  5. Ser escuchados y orientados en función de sus necesidades académicas y personales.
  6. Recibir apoyo por parte del personal docente para resolver sus dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  7. Ser evaluado con objetividad en su aprovechamiento escolar de conformidad a los lineamientos establecidos.
  8. Recibir clases conforme lo señala el horario y calendario escolar.
  9. Conocer anticipadamente los mecanismos de evaluación y criterios establecidos de cada una de las asignaturas.
  10. Acudir a las instancias de menor a mayor jerarquía (docente, tutor, coordinador de disciplina, coordinador académico, director de nivel educativo y director general) en caso de algún problema.
  11. Gozar de recesos de acuerdo con las características de su edad, tal y como lo establece la convención para la protección de los derechos de los niños.
  12. Hacer uso de las instalaciones del plantel para fines educativos correspondientes.
  13. Participar en las actividades artísticas y deportivas que se represente al Instituto, siempre y cuando se encuentre en la paraescolar correspondiente y sea constante. Dicha participación queda a criterio del Coordinador en turno.