Obligaciones

OBLIGACIONES

1. Cumplir con el reglamento interno de la institución.
  2. Tratar al personal: directivos, docentes, personal administrativo y personal de apoyo e intendencia con respeto y dignidad.
  3. Los estudiantes permanecerán en el interior de su salón de clase, en el cambio de sesión, esperando la llegada de su profesor.
  4. Cuando el docente o cualquier persona en el aula, se pondrá de pie y permanecerán en silencio. En una muestra respeto que tendrá siempre.
  5. Cubrir mínimo el 85% de las asistencias durante el periodo escolar, para tener derecho a exámenes parciales o finales.
  6. Ponerse al corriente y cumplir con tarea o actividad, en caso de no asistir a clases por alguna situación personal.
  7. Presentarse a todas las evaluaciones que exige la programación de estudio (en periodo de exámenes no hay permiso para faltar, con excepción de enfermedad y es obligatorio presentar certificado médico).
  8. Presentarse aseado y portar le uniforme completo según corresponda a su horario.
  9. Colaborar con sus compañeros en las actividades educativas, recreativas y religiosas que sean formativas y respetar el ejercicio del derecho al estudio que tienen los demás educandos.
  10. Asistir regular y puntualmente a actividades docentes.
  11. Permanecer en el Instituto durante las horas de clase y en las paraescolares que le correspondan.
  12. Participar activamente en el trabajo escolar, cumplir con sus obligaciones académicas.
  13. Portar debidamente el uniforme escolar dentro del Instituto.
  14. Actuar, dentro y fuera del Instituto, con buena conducta.
  15. Conservar el orden en actividades escolares: salón de clases, pasillos, patios y otras instalaciones propias para el crecimiento intelectual, espiritual o físico de los educandos.
  16. Usar correctamente las instalaciones: mobiliario y material didáctico que la Institución pone a su disposición para su mejor desempeño educativo.
  17. Respetar los bienes de sus compañeros.
  18. Actuar de acuerdo con las normas de urbanidad y moralidad con sus compañeros.
  19. En el nivel educativo secundaria, no está autorizado el noviazgo, cuando esto suceda será informado a los padres de familia de los involucrados, y en caso que los padres de familia y/o tutores aprueben dicha relación, no indica que se permita las muestras de afecto excesivas que no vayan de acuerdo a la moral del contexto.
  20. Participar en simulacros de manera ordenada y respetuosa, de acuerdo con los lineamientos de protección civil.
  21. Aportar un comportamiento de acuerdo con el modelo educativo que ofrece el instituto.
  22. Aceptar y desempeñar eficazmente las comisiones que le sean encomendadas por las autoridades escolares.
  23. Hacer llegar a sus padres o tutores toda la información que el instituto le encomiende.
  24. Responsabilizarse de todo objeto de valor (joyas, útiles, suéter, libros, laptop, celular, audífonos, etc) que ingresen al instituto. La Institución no se responsabiliza de la pérdida de éstos dentro del recinto escolar.
  25. Acatar las órdenes y peticiones de la institución: directivos, personal docente, administrativos así como de apoyo e intendencia.
  26. Respetar los símbolos patrios y mostrar compostura en los homenajes; en caso de no hacerlo el coordinador de disciplina o director de nivel educativo determinan la sanción correspondiente.
  27. Asistir a la actividad paraescolar elegida durante todo el curso escolar y/o en su caso entregar la constancia que acredite su participación en otra actividad (emitida por una institución), esto en las fechas acordadas por la coordinación deportiva del IFPG, para no verse afectados en las calificaciones.
  28. Asistir obligatoriamente a las prácticas de laboratorio, pues al no hacerlo no tendrán el porcentaje acordado de su calificación según el docente de la asignatura de ciencias.
  29. Cumplir con los reglamentos internos de: laboratorio, sala de lectura, cómputo, servicio de casilleros (secundaria); dicha normativa se encuentra publicada en las áreas de cada nivel.