De la evaluación:

• La evaluación debe ser permanente e integral, esto significa que la calificación obtenida por el estudiante, comprende diversos aspectos a evaluar, indicados por el docente en cada periodo de evaluación.
  • En el nivel educativo secundaria se evalúan 3 periodos trimestrales más un examen final. La calificación trimestral es un fruto del promedio de estos, de todas las actividades académicas, tareas, trabajo en clases; según los criterios establecidos por el profesor titular.
  • El porcentaje establecido por la Dirección Académica es 50% de actividades diarias y tareas y 50% de exámenes bimestrales. Los docentes tienen la posibilidad de poner en conceso dichos porcentajes, siempre y cuando sea de común acuerdo con los estudiantes y el visto bueno de la Coordinación Académica.
  • En el caso de la asignatura de Educación Física sólo puede otorgar el 75% de la calificación y el otro 25% deberá asignar a través de la actividad paraescolar. En caso de que la actividad paraescolar se lleve por la tarde, es importante entregar la constancia de que realiza en una Institución externa. En el caso del nivel educativo secundaria, el estudiante tiene la obligación de entregar dos constancias al año: una en septiembre y la otra en el mes de enero.
  • En el caso de la asignatura de Ciencias, sólo se puede obtener el 80% de la calificación y el otro 20% se obtendrá en la práctica del laboratorio. Es importante mencionar que no se trata de asistir a dicha práctica sino que se tienen que entregar el reporte, de lo contrario si no se cumple con ambas cosas no se aplicará el porcentaje.
  • En la asignatura de Artes se ofertarán 4 opciones: música, danza, teatro y artes plásticas, de las cuales se elegirá una opción al inicio del curso y no podrá ser cambiada durante todo el ciclo escolar por tratarse de una materia curricular.
  • La materia de Orientación y Tutoría debe ser acreditada, esto como requisito de inscripción al siguiente curso escolar.
  • Una asignatura será aprobada cuando se obtenga una calificación final no menor de 6.0. La calificación de 5. 9 no es aprobatoria. Las calificaciones cuentan los decimales y nos se redondean al final del curso.
  • Cuando el estudiante reprueba más de 5 asignaturas en el ciclo escolar correspondiente, es repetidor del curso según las disposiciones de la SEP, y no lo podrá cursar nuevamente en el instituto.
  • Si el alumno reprueba más de 4 as no podrá inscribirse al siguiente curso escolar.