Hits: 1939

La música en ésta etapa de la vida es de suma importancia, el niño desarrolla el sentido artístico, aprende a que existen diferentes tipos de ritmos y sonidos y pretendemos fomentarle el gusto musical.

La música es un punto de partida hacia la creatividad, no solamente apreciar de ella es placentera, activa en nuestra mente mecanismos que nos permiten ser personas con mejores capacidades perceptivas.

La musica también es parte importante para desenvolverse. Un niño que convive con la música, definitivamente es un niño mucho más feliz, fomenta la memoria, el gusto y ayuda a autodefinirse.

En el instituto, pretendemos que todas las actividades busquen que los niños sean felices y la música nos integra socialmente.

La motivación artística estimula el pensamiento, los sentimientos y la percepción del niño, por eso debe ser una actividad extremadamente vital e importante igualmente para el maestro.

Las actividades artísticas contribuyen a:

Que expresen sus sentimientos y emociones.

Desarrollo de habilidades perceptivas.

Aprenden a valorar la diversidad.

Experimentan sensaciones de éxito.

Enriquecen su lenguaje.

Desarrollan la capacidad de percibir el ritmo y la armonía.

La memoria, la atención, la escucha, la expresión corporal y la interacción con los demás.
En niños pequeños la oportunidad del juego y la expresión, la manipulación de objetos texturas, ya que la exploración y el movimiento son esenciales en esta etapa preescolar

Esto permitirá al alumno desarrollar sus habilidades musicales, cosa que el instituto persigue como introducción a un trabajo que se desarrolla durante toda su educación básica.

Esta clase por lo tanto es básicamente lúdica sin descuidar es aspecto pedagógico de apoyo que cada educadora pide como estímulo a las actividades que en el aula se trabajan.