psicopedagogía

Departamento psicopedagógico

Tiene como objetivo, brindar asesoría y apoyo a la comunidad educativa, en el proceso enseñanza -aprendizaje a nivel institucional, personal docente, alumnado y padres de familia.

Psicología

Coadyudar en los procesos de atención de las necesidades de educación de los alumnos, en el aspecto congnitivo, nivel conceptual, observando las caracterísitcas de personalidad del alumnos, así como la dinámica familiar existente.

En los casos que se requiera una atención personalizada, realizamos bajo consenso entrevistas con los padres de familia, para la realización de un diagnóstico que permita tomar las acciones pertinentes en cada caso.

Pedagogía

Coadyudar en el proceso de integración de los alumnos con requerimientos especiales a traves de la detección, evaluación y seguimiento de los factores que puedan interferir en el procesoenseñanza-aprendizaje de los alumnos. Planea la atención con los recursos existentes, buscando la disposición de la familia, promoviendo, coordinando y assesorando las acciones.

La atención psicopedagógica se desarrolla en el grupo regular y / o en el áula de apoyo.