Este departamento tiene como propósito general el desarrollo de las capacidades físicas, sociales e intelectuales de los alumnos mediante su participación en la clase de Educación Física, torneos, competencias locales, estatales y nacionales, juegos de zona, actividades Calasancias deportivas; además de favorecer la integración de toda la comunidad escolapia con actividades recreativas y deportivas.
Los servicios que coordina el Departamento son: Clase de Educación Física con los grupos de 1° a 6° grado; juegos extraescolares, torneo de recreos, encuentros deportivos, participación de selecciones en torneos y equipos de padres de familia.
Es de reconocer el desempeño de los alumnos que participan en las clases extraescolares y que nos han llevado a obtener por segunda vez consecutiva la participación en los juegos de futbol a nivel nacional.