Padres de Familia

Es responsabilidad de los padres de familiar concientizar a su hijo sobre las especificaciones del manual del convivencia escolar,  como un apoyo para su aprendizaje.

Derechos.

1. Asistir con su hijo (a) con puntualidad a la institución y actividades educativas respetando los horarios establecidos.
  2. Ser tratado con respeto e igualdad y darle la atención parte de los docentes y demás integrantes de la comunidad educativa.
  3. Participar y asistir en las reuniones y actividades educativas que determine la institución.
  4. Tener acceso a las instalaciones de la escuela cuando se trate de asuntos relacionados con la educación de sus hijos y fines educativos.
  5. Ser atendido por docente, coordinador académico y directivo y cuando lo soliciten mediante previa cita.
  6. Informarse oportunamente sobre el avance académico y /o disciplinario de su hijo (a), a fin de tomar las medidas necesarias .
  7. Trabajar en compromiso y responsabilidad con el docente en la formación integral y superación de sus hijos.
  8. Establecer una adecuada y respetuosa comunicación para solucionar problemas académicos o disciplinarios que llegaran a presentarse, bajo siguientes instancias:

Þ Docente

Þ Coordinador Académico

Þ Director de Nivel

Þ Director General

1. Solicitar autorización en caso de que su hijo requiera salir del plantel.
  2. Obtener inscripción o reinscripción de su hijo (a) bajo las normas de la institución y de la SEP.

Obligaciones

1. Responsabilizarse de las buenas costumbres de sus hijos dentro y fuera del plantel.
  2. Formar a sus hijos en ambientes libres de violencia, fomentándoles valores como: el respeto, la tolerancia, la disciplina, el orden, la puntualidad, la limpieza entre otros.
  3. Colaborar para una puntual asistencia de sus hijos y aprovechamiento escolar, después de las 8:00  am no se permitirá la entrada a ningún alumno.
  4. Cumplir al 100% de la asistencia de su hijo, durante los días establecidos en el calendario escolar.
  5. Justificar las inasistencias por causa de enfermedad el día que se incorpore el educando a la institución. (Justificar las inasistencias a primera hora, recordemos que el justificar la falta no significa desaparecerla)
  6. Recoger a sus hijos puntualmente al hora de la salida.
  7. Asistir a la institución cuando le sea requerido y mandar la firma de enterado en el cuaderno de tarea del alumno.
  8. Informar al docente sobre los padecimientos de sus hijos, así como de las restricciones para su atención médica en caso de emergencia.
  9. Supervisar que su hijo( a) cumpla con sus tareas y firmar la libreta como constancia de ello, la firma es un complemento de la tarea de su hijo (a), de igual manera, revisar frecuentemente su mochila y lonchera.
  10. Dotar a su hijo (a) de los materiales escolares y uniformes que sean requeridos para sus actividades y cumplimiento de su horario escolar.
  11. Acondicionar para su hijo (a) un lugar adecuado de estudio en el hogar, fomentando hábitos de responsabilidad en sus tareas y proyectos.
  12. Evitar llevar a la escuela cosas olvidadas en casa; para ello es necesario vigilar que su hijo (a) se presente a clase con todo lo necesario (tareas y desayuno completo).
  13. Responsabilizar a sus hijos del cuidado de sus objetos, el personal no se hace responsable del daño total o parcial, robo o extravío de objetos.
  14. Reparar o reponer los bienes u objetos dañados o sustraídos con intención o negligencia ocasionados por su hijo (a).
  15. En caso de que algún otra persona pase a recoger a su hijo, avisar al docente con anticipación y solicitar que la misma se identifique con su IFE.
  16. Si cambia de domicilio o teléfono, proporcionar y actualizar sus datos de contacto, así como la de sus hijos.
  17. Cubrir las cuotas de inscripción y colegiatura a tiempo, evitando con esto situaciones desagradables
  18. Evitar:

1. Recoger a sus hijos sin causa justificada, antes de la hora de salida.
    2. Grabar audio, video o fotografía y difundirlo.
    3. Introducir a la institución educativa artefactos que puedan causar pérdida de la vida o daños a la salud e integridad física de los integrantes de la comunidad educativa.
    4. Asistir a la institución educativa bajo el influjo de bebidas embriagantes, enervantes, solventes, sustancias psicotrópicas o estupefacientes.
    5. Pasar alimentos y artículos escolares (tareas, trabajos, proyectos en horario de clases.)
    6. Abordar a las profesoras de grupo en el horario de salida. (Debido a que en ese momento la atención a los niños