DERECHOS DE LOS ALUMNOS DEL IFPG:

1. Cumplir con el Reglamento de Convivencia Escolar.
  2. Ser tratado con respeto e igualdad por los docentes e integrantes de la comunidad educativa.
  3. Asistir con el apoyo de padres o tutores con puntualidad a la institución y actividades educativas respetando los horarios establecidos.
  4. Asistir a la institución todos los días establecidos en el calendario escolar.
  5. Tener un ambiente de aprendizaje agradable donde exista respeto, disciplina y armonía.
  6. Ser escuchado y orientado en función de sus necesidades académicas y personales.
  7. Recibir una formación integral que contribuya al desarrollo de su persona, de acuerdo a los planes y programas de estudios.
  8. Ser evaluado objetivamente en conformidad a los planes y programas de estudio y atención a su desempeño.
  9. Ser informado sobre su desempeño académico oportunamente y recibir atención cuando sus resultados no sean favorables.
  10. Expresar libremente sus ideas siempre y cuando no lastime la integridad de alumnos, docentes, directivos y demás comunidad educativa ya sea en forma verbal o escrita.
  11. Disponer de espacios adecuados para el desarrollo de las actividades académicas, deportivas y culturales.
  12. Hacer uso de las instalaciones educativas, deportivas y culturales de la escuela en el horario de actividades establecidas por la institución.
  13. Participar en las actividades académicas, extraescolares y de extensión que promueva a la institución educativa.