Deberes de los alumnos

1. Tratar con respeto e igualdad a los alumnos, docentes, directivos y demás integrantes de la comunidad educativa.
  2. Asistir a la institución todos los días establecidos en el calendario escolar.
  • Entrada: 7:45
  • Salida: 2.20 (tolerancia 2:40)

La reja se cierra a las 2:40, debiendo permanecer  únicamente dentro de la institución los alumnos que participan en actividades paraescolares

• Acitivdades paraescolares 2:30—3:20. (tolerancia 3:30)

La actividad paraescolar no es obligatoria, pero la inscripción voluntaria a la misma le obliga a ser constante y terminarla hasta finalizar el ciclo escolar

Las puertas de la escuela se cierran 3: 30

• Cumplir con todas las actividades de carácter educativo, deportivo y cultural que organice la institución.
  • Evitar salirse de clase sin permiso del docente frente a grupo o de la institución sin la autorización correspondiente.
  • Cumplir en tiempo y forma con sus tareas, proyectos y trabajos en clase solicitado por el docente y que mis papás firmen mi cuaderno de tareas como enterados.
  • Estudiar para conseguir el máximo rendimiento académico y del desarrollo integral de su persona.
  • Dar muestras de buena educación integral y de respeto hacia todas las personas como:
  • a)Saludar con amabilidad .
  • b)Solicitar permiso para salir del salón.
  • c)Evitar interrumpir la clase con comentarios fuera de lugar y actos de indisciplina.
  • d)Contribuir a que exista un ambiente de aprendizaje sano.
  • e)Obedecer las indicaciones del docente durante el desarrollo de la clase.
  • f)Mantener su espacio de trabajo limpio y ordenado.
  • g)Utilizar un tono amable al dirigirse a cualquier persona.
  • h)Respetar el espacio de los demás.
  • i)Ser responsable de sus pertenencias personales.
  • j)Respetar las cosas ajenas y entregar los objetos perdidos que se encuentren, al titular del grupo o dirección.
  • k)Abstenerse de consumir alimentos o bebidas durante la clase.
  • l)Abstenerse de planear, ejercer o participar en actos de violencia escolar o cualquier otra forma de ésta en contra de cualquier integrante de la comunidad educativa.
  • m)Evitar realizar juegos o actividades que pongan en riesgo su integridad física.
  • n)Abstenerse de causar conflictos en la institución educativa y su entorno, así como en las actividades extraescolares.
  • o)Abstenerse de permanecer en áreas que no corresponden a su actividad escolar dentro de las instalaciones de la institución educativa.
  • p)Evitar participar, en riñas o agresiones.
  • Portar el uniforme recomendado por la institución, con respeto y dignidad dentro y fuera del plantel.
  • Mantener el corte e higiene del cabello evitando tintes y cortes modernos
  • Cuidar y dar buen uso de sus útiles escolares y pertenencias (etiquetándolas pertinentemente).
  • Dar buen uso del mobiliario, bienes, equipos, instalaciones y servicios de la institución.
    • Evitar comercializar dentro de la institución educativa.
    • Respetar la dignidad de las personas, absteniéndose de fotografiar, grabar o difundir por cualquier medio de comunicación algún mensaje que afecte al otro.
    • Emplear un lenguaje correcto, evitando palabras antisonantes, o apodos que agreden a quienes los reciban o escuchen.
    • Evitar introducir a la escuela juguetes, celulares, ipad, radios, etc. objetos de valor u otros aparatos electrónicos o distractores.
    • Insultar, acosar, hostigar o intimidar haciendo referencia a la raza, etnia, nacionalidad, religión, identidad sexual, discapacidad, condición económica o características físicas.
    • Acatar y cumplir las disposiciones normativas, así como los acuerdos e indicadores emitidos por el director o personal docente.